El FINCA BUTARÓS proviene de una viña plantada a finales del siglo XIX en terrenos de pizarra en el Paraje de Butarós, al extremo norte del término de Garriguella en dirección Vilamaniscle.

El árbol que decora la etiqueta es un serbal centenario que se encuentra en el medio de la finca y al largo de los años ha quedado inclinado por los efectos del fuerte viento de Tramuntana.

Elaboración

La uva fue acuradamente seleccionada manualmente, vendimiando por separado cada una de las variedades en su momento óptimo de maduración.

La fermentación también se realizó por separado en depósitos de acero inoxidable refrigerados a una temperatura de 24º/26º con un único remontaje diario y descubado a los 30-40 días del inicio de fermentación según variedad.

Una vez finalizada la fermentación maloláctica se precedió al ensamblaje de las dos variedades y se puso a envejecer durante 1 año en barricas de roble francés y posteriormente 3 años en botella.

Variedades

Cariñena (60%), Garnacha (40%)

Nota de cata

Aroma complejo de especies y frutos negros, nuez moscada, café, cacao, clavo, regaliz, tostados, prunas y ligeras notas balsámicas. En boca encontramos mucha fruta madura, es untuoso, fino, ancho y tiene un tanino suave y agradable.

Medallas

(2014)      Gran Vinari de oro Premios Vinari. Mejor Vino Catalan 2020
(2013)      Medalla de oro al Challenge Internation du Vin de Paris 2019

Producción

3.242

Crianza

12 meses

Alcohol

14,5%