Tintos

Finca Butarós

Crianza

12 meses

Alcohol

14,5%

Vi negre Finca Butarós del Celler Mas Llunes

Nombre

El FINCA BUTARÓS proviene de un viñedo plantado a finales del siglo XIX en terrenos pizarrosos en el Paraje de Butarós, en el extremo norte del término de Garriguella en dirección a Vilamaniscle.

Las variedades que predominan son la Cariñena y la Garnacha tinta aunque también encontramos cepas de variedades blancas entre medio.

El árbol que decora la etiqueta es un server centenario que se encuentra en medio de la finca y que a lo largo de los años ha crecido inclinado por los efectos de la Tramuntana.

Elaboración

La uva fue cuidadosamente seleccionada manualmente vendimiando por separado cada una de las variedades en su momento óptimo de maduración.

La fermentación también se realizó por separado en depósitos inoxidables refrigerados a una temperatura de 24/26 °C con un único remontaje diario y descubado a los 30-40 días del inicio de fermentación según su variedad.

Una vez finalizada la fermentación maloláctica se procedió al ensamblaje de las dos variedades y se puso a envejecer durante 1 año en barricas de roble francés y posteriormente 3 años en botella.

Variedades

Cariñena (60%), Garnacha tinta (40%)

Nota de cata

Aroma complejo de especias y frutos negros, nuez moscada, café, cacao, clavo, regaliz, tostados, ciruelas y ligeras notas balsámicas. En boca encontramos mucha fruta madura, es untuoso, fino, ancho y tiene un tanino suave y agradable.

Premios

(2014) Gran Vinario de oro 2020
(2014) Medalla de oro en el Challenge Internation du Vin de Paris 2019

Otros vinos