Mas Llunes tiene una historia centenaria

Nuestros antepasados ​​ya trabajaban las tierras en Garriguella en 1389. Hoy nosotros seguimos el sueño que ellos empezaron.

Nuestra filosofía

Trabajamos con variedades autóctonas como la Garnacha y la Cariñena y extremamos las atenciones a nuestros viñedos ya que el secreto de nuestra calidad está en cuidar la materia prima.

Aquí se dice que de unos viñedos extraordinarios sale una uva extraordinaria. Y de una uva extraordinaria sale un vino excepcional. Esta es la principal razón por la que solo elaboramos vinos de viñedos propios, algunos con más de cien años de antigüedad. Cuando tienes tesoros como estos, no hay nadie mejor que tú mismo para cuidarlos.

Siguiendo las normas de producción ecológica nos esforzamos en obtener vinos con personalidad y marcado carácter ampurdanés y las 150.000 botellas que elaboramos anualmente son el fruto de esta manera de entender el vino.

Avanzamos hacia el futuro sin perder de vista nuestras raíces porque nos gustaría que si nuestros antepasados nos pudiesen ver se sintieran orgullosos de cómo hacemos las cosas.

Filosofia de Mas Llunes a Garriguella
Clima del celler Mas Llunes

El clima en Garriguella

Gozamos de un clima Mediterráneo privilegiado para nuestros viñedos: inviernos fríos pero sin ser demasiado intensos y veranos calurosos pero templados por las brisas marinas.

Incluso la Tramuntana, el fuerte viento del norte tan habitual en el Empordà, es una característica favorable para nuestros vinos, ya que seca los viñedos, evita humedades y ayuda a encontrar la maduración idónea. Además, le aporta un carácter propio y nuestros vinos llevan orgullosos su marca.

La tierra de nuestros viñedos

El suelo es la base de donde la uva toma sus nutrientes y el agua que necesita para poder vivir, crecer y madurar. La gran mayoría de nuestra superficie cultivable es de terreno pizarroso.

Estos suelos son ácidos, pobres en materia orgánica y tienen buen drenaje; condiciones ideales para la plantación de viñedos. También les aporta un alto grado de concentración y mineralidad, lo que hace que nuestros vinos tengan ese marcado carácter ampurdanés.

Situació del celler Mas Llunes
Preservació de la biodiversitat al celler Mas Llunes

Preservación de la biodiversidad

Comprometidos con la preservación del entorno, promovemos la armonía entre las cepas y la biodiversidad autóctona.

Con la instalación de cajas refugio y cajas nido en medio de nuestros viñedos potenciamos la presencia de murciélagos, unos excelentes aliados en la lucha contra plagas, y de pájaros como el cernícalo primilla o la carraca europea.

La construcción de dos balsas naturalizadas teniendo en cuenta la vegetación propia de las balsas temporarias presentes en la Albera facilita el abrevamiento de la fauna y enriquece la presencia de anfibios, pájaros, libélulas, mariposas u otros invertebrados en nuestros viñedos.

Nuestra situación

En Mas Llunes somos afortunados de tener un paisaje tan rico y diverso. Limitamos al norte con los pirineos que en invierno nos dan unas vistas únicas de las montañas nevadas.

Al este con el Mediterráneo con sus tranquilas aguas y sus playas de arena fina y al sur con la verde planicie ampurdanesa que cuando la miras te transmite esa tranquilidad tan difícil de encontrar en las ciudades.

El vino hará que vengas pero estas tierras harán que vuelvas.

Situació del celler Mas Llunes