El Cercium 2015 ha estado galardonado con medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado del 5 al 7 de mayo. En esta 24ª edición del concurso participaron más de 9.000 vinos procedentes de medio centenar de países que fueron catados a ciegas por más de 320 periodistas, compradores, enólogos y sumilleres de todo el mundo.
El Cercium se elabora con garnacha mayoritariamente, acompañada de cariñena, syrah y cabernet sauvignon y se envejece en barricas de roble francés durante un mínimo de 3 meses. La uva proviene de viñas de la bodega plantadas en terrenos de pizarra al pie de la sierra de la Albera, muy influenciados por la Tramuntana.
Es un vino de color cereza con ribete violeta de aroma fresco, expresivo, intenso, especiado, de hierbas silvestres y muy afrutado. En boca es fresco, amplio, estructurado, sabroso, con mucha fruta y notas de roble bien integrado.